jueves, 8 de mayo de 2008

Futuras tendencias en publicidad



Corto y muy interesante vídeo en el que se van explicando cuáles serán las tendencias hacia las que se encaminará la publicidad, la cultura, la comunicación y el marketing, en muy corto espacio de tiempo. Se podrá estar o no de acuerdo con ellas, pero lo cierto es que las enumeradas, sobre todo en este mundo online, están presentes y cogiendo cada vez mayor importancia:

  • Las masas o multidades están de regreso y definiendo las reglas. No es alcanzar una audiencia grande, sino como llegar a ella.
  • Las marcas buscarán más las conexiones dentro de una comunidad como una practica para lograr notoriedad de cara a nuevos negocios.
  • Viviremos una saturación de pantallas, y por consiguiente de mensajes. Allá donde estemos o vayamos, la proliferación de pantallas cada vez más grande será la norma.
  • El contexto de la publicidad se dirigirá más hacia las mujeres, dado el incremento de su papel en la sociedad.
  • El papel de las marcas y lo que se hace con ellas, requerirá de la existencia de lo que podemos llamar guardianes de marcas, y todo para impedir un mal uso de las mismas.
  • La propiedad intelectual pasará a convertirse en una nueva religión, donde los artistas llevarán la voz cantante, y los estudios dejarán de ser los poseedores de las correspondientes licencias.
  • El público conocerá el grado de exposición al que se verá sometida su privacidad, incluso antes de que ésta tenga lugar, con el incremento del acceso online a la información.
  • El poder de las redes sociales hará acto de presencia en el mundo real, influyendo en todo lo que tenga que ver con las decisiones a tomar por las personas, y más con el esperado crecimiento de la Internet móvil en perspectiva.

No hay comentarios: