Si os encontráis con un banner como el de la fotografía, y pinchabais en él (con lo que incita a hacerlo por la idea de tener algo de acción), terminábamos yendo a un anuncio de Toyota donde se nos propone entrar en un juego. En principio, lo que se suponía que era un anuncio terminaba siendo otra cosa patrocinada por Toyota que recogía datos de todos aquellos que quisieran participar en él. Esta sería la táctica de publicidad online con entretenimiento.
Si la comparamos con este anuncio de Honda, donde lo único que se hace es informarnos sobre el modelo que la marca nos anuncia, comprenderemos más la diferencia. Todos esos datos que el anuncio nos da, los podemos encontrar con facilidad usando un buscador, incluso encontrando cosas más interesantes que las vistas en el anuncio.
Ese es el matiz que propone la publicidad online. Una cosa es posicionar tu marca para recordar que existes, y otra muy distinta es lograr comunidad para la misma. Ahí entra en juego el entretenimiento, que no es más que hacer un uso adecuado de las opciones de interactividad que nos ofrece la publicidad online. Las campañas de estos últimos ejemplos, terminan dando mejor resultado.
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